sábado, 16 de mayo de 2015

Paráfrasis-Garcia Marquez (Grupo12)

Paráfrasis   ---   100 años de soledad,Gabriel Garcia Marquez

Todo comienza cuando José Arcadio Buendía y Úrsula Iguaran se casan pero quieren tener hijos ya que son primos y creen que el niño podría nacer con cola de cerdo.
Durante una pelea de gallos Prudencio Aguilar acusa a José Arcadio de no mantener relaciones sexuales con su mujer. José reta a Prudencio y lo mata. Después el fantasma de Prudencio empieza a atormentar a José que huye del pueblo y funda Macondo.

En Macondo tiene tres hijos: José Arcadio, Aureliano (que se convierte en coronel) y Amaranta. José Arcadio padre hace amistad con los gitanos que vienen de vez en cuando al pueblo, en especial con uno llamado Melquíades. Finalmente acabara sus días atado a un castaño.
Tiempo después conforme crece el pueblo llega Rebeca una niña que es adoptada por los Buendía. Con ella llega la peste del insomnio y el olvido. Afortunadamente un día llega Melquíades con una cura para la peste, y escribe unos textos que solo podrán ser descifrados pasados cien años.
Entonces estalla una guerra civil. Aureliano lidera un ejército enviado por Macondo a favor de los liberales. Mientras tanto José Arcadio hijo se queda al mando en Macondo donde se comporta como un brutal dictador. Tras la guerra será fusilado y Aureliano se retira de la vida política y militar.
Uno de los diecisiete hijos de Aureliano, el único vivo, consigue llevar el tren hasta Macondo logrando gran prosperidad.

Todo va bien hasta que una huelga en una plantación bananera  es brutalmente reprimida. Tras esto unas lluvias asolan Macondo durante cuatro años.

Debido a esto Macondo queda abandonado y la familia Buendía desaparece. El último Buendía consigue descifrar los textos de Melquiades que predecían esta desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario