miércoles, 6 de mayo de 2015

VARGAS LLOSA





Mario Vargas Llosa nació el 28 de marzo de 

1936 en Arequipa (Perú)



Circustancias vitales


Sus padres estaban separados cuando nació y no conoció a su padre hasta la edad de diez años. Pasa su infancia entre Bolivia y Perú y al terminar sus estudios primarios colabora en diferentes diariosEstudia Letras y Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y empieza a colaborar profesionalmente  en periódicos y revistas. En 1958 le conceden una beca en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtiene el título de Doctor en Filosofía y Letras. Un año más tarde se traslada a París, y allí logra entrar en la Agencia France Press y en la Radio Televisión Francesa, donde conoce a numerosos escritores hispanoamericanos.  
En 1994 es nombrado miembro de la Real Academia Española y ese mismo año gana el Premio Miguel de Cervantes. En 2010 recibe el premio Nobel de Literatura Su obra ha sido traducida a más de 30 idiomas.

Anécdotas



"Era un señor que estaba verdaderamente conmovido. Le temblaba la voz y me dijo: 'Usted no sabe cuánto lo admiro, no sabe cómo me ha cambiado la vida leerlo'. Yo estaba conmovido con estas manifestaciones pero me dijo: 'Sobre todo Cien años de soledad que es un libro que he leído tantas veces' (...) No me atreví a decirle que estaba equivocado. Me pareció que lo iba a desencantar (...) Creo que es la única vez en mi vida que he mentido sobre mi identidad", dijo Vargas Llosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario